Después de casi 2 meses en coma por complicaciones derivadas del coronavirus, Bettina Lerman consiguió vencer a la muerte y despertó una vez que su familia ya había tomado la decisión de desconectarla.
¿Te imaginas caer en coma y que justo cuando vayan a desconectarte del respirador mecánico por decisión de tu familia, despiertes como si nada? Bueno, esto le pasó a Bettina Lerman, mujer estadounidense de 69 años que debido al covid estuvo inconsciente por casi 2 meses.
Tras contagiarse de coronavirus y caer en el hospital el día 12 de septiembre por complicaciones de la enfermedad, su estado de salud se agravó debido a su edad y una diabetes que arrastra hace años. Nueve días después, tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Y su estado sólo empeoraba.
Para saber más: te contamos los efectos tras el eclipse 🔮
El 29 de octubre, su familia tomó la decisión de desconectarla ya que no presentaba mejorías. Incluso, planearon su funeral. Sin embargo, nadie esperaba que a último momento recibirían el llamado desde el hospital para que cancelaran los planes, porque Bettina había despertado.
—”Necesito que vengas aquí de inmediato”, dijo el médico. —“OK, ¿qué pasa? contestó el hijo. —“Bueno… tu madre despertó”. Aunque la mujer de 69 años está aún en estado grave, está despierta y lo más importante, viva.