El sitio identificará a los “invitados” que no vivan en el mismo domicilio y se les hará un cargo. La medida se empieza a implementar el 16 de abril con un plan piloto que parte en nuestro país, Perú y Costa Rica.
Tal vez no lo sabías, pero uno de los puntos clave de la letra pequeña en el contrato de suscripción a Netflix, establece que su usuario y contraseña para dicha plataforma no pueden ser compartidos con personas que vivan fuera de su casa.
Y finalmente, el mayor servicio de streaming del mundo tomará cartas en el asunto. Este 16 de abril Netflix partirá con un plan piloto en tres países de América Latina –Chile, Perú y Costa Rica– que introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no vivan juntas, eso sí, con un costo adicional.
Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).
Te podría interesar: ¿Qué pasó con la verdadera Anna Delvey tras su serie en Netflix?
Otra nueva posibilidad que los clientes de Netflix empezarán a notar en los próximos días es la opción de “transferir perfiles”. Así, si alguien ya no quiere o no puede seguir “patrocinando” a una persona dentro de su membresía, tendrá la posibilidad de transferir toda su información de ese usuario, recomendaciones personalizadas y Mi lista a una subcuenta de “miembro extra” o bien a una nueva cuenta diferente.
Esto será útil para casos como las rupturas sentimentales, porque así la persona que antes se beneficiaba del acceso que pagaba su “ex”, podrá empezar su vida independiente en Netflix sin perder la continuidad de por dónde iba con alguna de sus series favoritas.