[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Conocí a Pedro años atrás vendiendo poleras tipo Glamour Kills y Ride The Rocket, unas marcas pokemonas que eran las Supreme y Palace de nuestros tiempos.

El tiempo paso y Pegan (sobrenombre de Pedro), nuestro primer practicante en Pousta, armó sus propios proyectos: fundó una marca de ropa llamada “Mierda” mientras tenia su proyecto musical paralelo de rap, “Pedro Mugre”.

Hoy Pedro nos presenta “Pedritos”, su nuevo proyecto personal de moda con el cual busca alejarse de conceptos como géneros y de todo el hype asociado al mundo streetwear.

Esta es tu segunda marca de ropa. ¿Qué paso con Mierda?

Si, Pedritos es mi segunda marca de ropa. Esta nueva propuesta es una evolución personal y de intereses. Mierda no deja de ser importante en mi vida. Son dos cosas muy distintas con un punto en común, yo.

¿Cómo nace “Pedritos” y cual es la idea detrás de la marca?

Pedritos nace como una respuesta a las expectativas e intenciones de salir de lo cotidiano en un mercado independiente y así poder entrar a un mundo de texturas y formas que estaba inexplorado, de esta forma la idea también es desarrollar un producto con más autoría y trabajo.

 

¿Por qué cuesta tanto crear y mantener marcas de streetwear en Chile?

Creo que la principal dificultad de crear marca es el atreverse, hacer ropa no es un proceso fácil, ni veloz, ni nada por el estilo, pero una vez que ya estás en el proceso, hay que tener la convicción de mantenerse sin una pretensión. Las cosas no son tan rápidas como a veces se infiere.

Lamentablemente el termino streetwear se asocia a la cultura del hype y prefiero no tener mucho que ver con eso. Pedritos tiene una semana de vida al público, sin definirse como una marca de streetwear honestamente, es ropa, sin etiquetas limitadas.

Considero interesante poder colaborar con personas que tengan interés o un norte similar. Para mantener una escena es importante dejar de ser fenómenos tan distanciados y unificarse para proyectar algo en serio. Eso me enorgullece de ver propuestas nacionales en el vestuario y en otros ámbitos culturales, por ejemplo las micro editoriales y la fuerte escena musical chilena.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space][vc_column_text]

¿Cuál  y cómo fue tu primer acercamiento a la moda?

La moda es algo que hasta cierto punto no me parecía atractiva ni interesante. Estudiando e investigando al respecto he generado una opinión, la considero una forma de desarrollo personal en que la voluntad se puede validar en un universo estético de símbolos, apariencias y significados inherentes a la identidad individual y cultural. Puedes comunicar y también puedes no querer hacerlo, las dos posturas están bien. Yo me inclino más por la consciencia que por los desechos.

¿Qué opinas de marcas como Supreme y que de repente todos los influencers se vistan iguales ¿Qué crees que esta pasando con la escena del streetwear?

Supreme es un caso muy excepcional, su estrategia de marketing está muy ligada al culto que ha generado en cuanto a marca y la relación con quien le compra. Supreme hoy es más un club que una mera marca de ropa. Me gusta que pueda codearse con la “alta costura” y su mundo tan peculiar, lo hace más cercano para algunos y de esta forma rompe con esas diferencias tan banales. Free ceci.

Pero esta locura por Supreme solo es parte del control social, si hay algo que está pasando con los influencers es que se están atreviendo poco, es más fácil presentarse como alguien que se viste bien para tener acceso a cosas en vez de ser una figura arriesgada que busca definir una contracultura y de esta forma ser realmente una influencia y no una reproducción de otra fotografía.

Las marcas proponen ideas e imaginarios, las opiniones pueden variar en torno a estas ofertas pero lo más importante es poder defender las posturas y tener conocimiento al respecto, no solo vestir caro para diferenciarse, la diferencia está en otras cosas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Visitar PEDRITOS.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_column_text]



FOTOGRAFIA : ROCIO AGUIRRE
MAKE UP & HAIR : NIKI OSSANDON
STYLING: PEDRITOS
ASISTENCIA: ALAND PACHECO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]