“Discutimos sobre el regreso a clases, recibimos a la Asociación de Pediatría, también a dos asociaciones de asistentes de la educación. Este es un tema sensible, de interés, en la medida en que hay mucha preocupación por parte de las familias respecto de cuándo van a haber condiciones realmente seguras de que los niños y niñas vuelvan a clases”, contó la diputada Camila Rojas respecto de lo que se sesionó el día lunes ayer en la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La sesión también tenía en pauta revisar los escenarios para un eventual retorno a clases y cuando y además los protocolos propuestos por las autoridades. Sin duda un tema clave, central, difícilmente más relevante dentro del escenario actual.

La Sociedad Chilena de Pediatría, representada por su presidente Thelma Suau afirmó que no están garantizadas las medidas de seguridad sanitarias para un retorno seguro a las clases presenciales.

Sin embargo, Rojas aprovechó este sensible tema para lamentar la ausencia de dos colegas que en ese momento en vez de estar ahí, debatiendo sobre este central tema, estaban participando animadamente del matinal de Canal 13, Bienvenidos, aprovechando de írsele encima al diputado Giorgio Jackson por el tema de las donaciones de RD a sus mismas arcas para financiar sus campañas. Se trata de Diego Schalper y María José Hoffmann, que mientras eso sucedía buscaban una especie de empate político haciendo un paralelo entre el financiamiento ilegal de campañas patrocinado por Penta y otros empresarios, a lo hecho por RD, cosa que honestamente no tiene ni pies ni cabeza.

“El rol que juegan los diputados y diputadas es clave, porque son ellos quienes pueden convencer al Gobierno de tomar o no determinadas medidas, así que en ese sentido todavía se vuelve más lamentable su ausencia”, cerró la diputada Rojas.

Te puede interesar: Pepa Hoffmann pidió cárcel para menores de edad boicoteando la PSU.