El mandatario fue sorprendido paseando en el vehículo acuático durante sus vacaciones, lo que generó que recibiera una serie de comentarios negativos en redes sociales. Esto último debido a que solo hace unas semanas pidió que se cuidara el medioambiente y se racionara el uso de energía.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se posicionó esta semana en el centro de la polémica de su país, luego de que se filtraran una serie de fotografías en las que se le puede ver paseando en una moto de agua por el Mediterráneo.
Si bien, el mandatario se encuentra en medio de sus vacaciones de tres semanas en Fort de Brégançon, las críticas no tardaron en llegar a través de redes sociales, en las que se le critica de “eco-hipócrita” y “criminal”, según informaciones reunidas por Emol.
Te podría interesar: Para 2050 la mitad del mundo no tendrá agua
Tales comentarios se posicionan en medio de un escenario en el que, hace solo un mes, Macron hizo un llamado abierto para que los ciudadanos cuiden el medioambiente, petición que describió como “un esfuerzo de solidaridad” y que se distancia en demasía del uso de una moto acuática.
“Debemos prepararnos para un escenario en el que tengamos que arreglarnos completamente sin el gas ruso. Necesitamos una movilización general”, había dicho el mandatario en aquel minuto y en alusión a la invasión dirigida por Vladimir Putin en el territorio de Ucrania.