Durante un foro militar en las cercanías de Moscú, el mandatario ruso manifestó que está dispuesto a enviar armamento a los simpatizantes de su régimen en continentes como América Latina, Asia y África. Según detalló, “muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas”.
Ha pasado cerca de medio año desde que Vladimir Putin activó la invasión de las tropas rusas en el territorio de Ucrania. Y sus acciones militares no solo han generado muertes y arrestos a los opositores dentro de su país, además de la creación de una patrulla juvenil para implantar su ideología en jóvenes, sino que también han cruzado el continente para llegar hasta América Latina y otros lugares del mundo.
Esta semana, el líder del Kremlin participó en el foro “Armia-2022” en las afueras de Moscú, capital rusa, instancia en la que confirmó que su país está “dispuesto a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”.
Te podría interesar: En la mente de Vladimir Putin
En este sentido, añadió que su mandato “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África”, además de destacar que tiene “muchos aliados, socios y correligionarios” alrededor del globo.
“(Nuestros aliados) no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan”, dijo Putin durante la instancia, para luego agregar que “muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas”.
Según informaciones reunidas en un artículo del medio alemán Deutsche Welle, las cifras oficiales del Kremlin reportaron que han exportado 5.400 millones de dólares en armas hacia el extranjero este año, por lo que planean vender una cantidad similar este segundo semestre.