La plataforma Truth Social nació como una respuesta del ex presidente Donald Trump ante el veto que redes como Twitter y Facebook le hicieron tras los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. En una reciente entrevista, el director del proyecto, el ex congresista Devin Nunes, dijo que “es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar”.  

Este lunes, el ex presidente Donald Trump presentó la red Truth Social en la App Store de Apple en Estados Unidos, la cual fue desarrollada por su compañía Trump Media & Technology Group, liderada por el ex congresista republicano Devin Nunes.

Este proyecto nació como una respuesta del magnate estadounidense ante el veto que plataformas como Twitter y Facebook le hicieron el año pasado bajo el argumento de considerarlo un riesgo para la seguridad pública, luego de que un grupo de sus adherentes concretaran disturbios al interior del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te podría interesar: crean diccionario de lenguaje emocional 📚

Desde la página web de la empresa detallaron que Truth Social “fomenta la conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”, mientras que el mismo Nunes declaró en una reciente entrevista con Fox News, que “es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar”. 

Dentro de esta plataforma las publicaciones se llaman “verdades”, mientras que si son compartidas pasan a ser “re-verdades”, lo cual hace alusión a los “tweets” y “retweets”.

A pesar de que la agencia internacional de noticias, Reuters, informó que varios usuarios norteamericanos intentaron crearse un perfil en la red social en el día de su lanzamiento, solo algunos de ellos pudieron hacerlo, debido a que “la demanda masiva” obligó a los servidores a crear “listas de espera” para ingresar.

Frente a esto, Nunes sentenció que esperan que esté “totalmente operativa” a finales de marzo, para que así “cualquiera pueda entrar en la plataforma dentro de Estados Unidos en cualquier momento”.