Una fina selección ideal para el nesting (super diceciochero el concepto) o la caña post fiestas patrias.

Por fin nos llegó un fin de semana largo, caído del cielo, para carretearla toda, tener caña, pasarla y volver a salir a darlo todo. Pero si en algún momento, ese mismo en el que la resaca está pasando o quieres estar simplemente echado en tu cama, puedes echarle mano a Netflix, YouTube u otro servicio de streaming para entretenerte.

Aquí te entregamos una lista de primer nivel para que puedas disfrutar este 18 tirado frente a la TV:

Prófugos (y las películas de Pablo Larraín)

Nuestro director favorito de exportación está por todos lados. En Netflix está disponible su primer largometraje en inglés, Jackie, y en HBO GO están las dos temporadas de la famosa serie que hizo para la cadena de televisión por cable. También, en el llamado “Netflix del cine chileno”, OndaMedia, están algunos de sus títulos como Tony Manero, Post Mortem, Fuga y El Club.

El Reemplazante, Bala Loca y Juana Brava

Adquiridas hace un par de meses por Netflix, estas series causaron un revuelo tibio la primera vez que aparecieron por la TV, pero en la plataforma de streaming son la sensación del catálogo chileno. Especial atención a Bala Loca, que le cae como anillo en el dedo a ver de forma de crítica la parada militar del 19 de septiembre.

Fabrizio Copano: Solo pienso en mi

Grabado en el Teatro Maipo, en Buenos Aires, para Netflix, el humorista chileno Fabrizio Copano hizo a reír a los argentinos, un público que sabe de humor. La rutina de Copano saca elementos de las redes sociales y como los millennials nos relacionamos (o intentamos hacerlo). Este mismo show, que dura 59 minutos, la llevó a varios lugares de Chile y Latinoamérica, así que está re contra probada para hacerte reír.

Joven y Alocada

https://www.youtube.com/watch?v=DJcTQ9dWXYE

A punto de estrenarse la nueva película detrás del duo creador de Joven y Alocada, titulada Princesita, queremos recordar la primera creación de la dupla de Marialy Rivas y Camila Gutiérrez. Sexo, empanadas de pino y queso y tribulaciones religiosas propias de la juventud aparecerán frente a tu pantalla. Disponible en YouTube y en OndaMedia.

Cabros de mierda

Esta recomendación va para aquellos que no solo quieren quedarse en la casa, sino que tienen el ímpetu de, a pesar de la caña, salir de sus casas directo al cine. Cabros de mierda es una ficción basada en La Victoria, donde Glayds, alias “La Francesita”, vive con su madre Gladys y su hija Gladys. Las tres Gladys reciben en su casa a un misionero gringo, Samuel, que terminará registrando la lucha de la población en contra del Chile de Pinochet con su cámara.

La Once

Dirigida por Maite Alberdi, con su cámara registró el rito sagrado, liderado por su propia abuela, que un grupo de amiga hacen todos los meses: juntarse a tomar el té con su ex compañeras de colegio, del cual salieron hace más de 60 años. Literal que es un documental de pura ternura, especial para ensoñar el momento en que con tus amigas cambien la piscola por el té. Disponible en Netflix.

Desastres naturales

https://www.youtube.com/watch?v=mgv13OXuSww

Con actuaciones de Catalina Saavedra, Sebastián Ayala, Anita Rees y Amparo Noguera y música de Milton Mahan (Dënver), el largometraje de Bernardo Quesney y guión de Pedro Peirano y el mismo director, cuenta la historia de Raquel, profesora que se niega a jubilar pero que se encuentra un día con que la reemplazaron por un docente más joven. Por apoyo a su labor, ella y sus ex alumnos deciden tomarse el colegio para protestar por su reintegración al aula. Típico chileno.