El primer ministro del país, Lee Hsien Loong, declaró que aunque estima que es una medida que “la mayoría de los singapurenses aceptarán”, desde el oficialismo no están dispuestos a “que la derogación conlleve un cambio drástico”. En este sentido, destacó desde ya que no están abiertos a considerar el matrimonio homosexual. Conoce los detalles en esta nota.
Durante la jornada de este domingo, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció públicamente que se derogará la ley que penalizaba oficialmente el sexo entre hombres, la cual permanecía vigente desde la época colonial.
“Creo que es lo correcto y algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán”, declaró el representante del gobierno durante una conferencia, según informaciones reunidas por un artículo del medio alemán Deutsche Welle.
Te podría interesar: Cómo viven las mujeres en Afganistán bajo el poder de los talibanes
Pero a pesar de que diversos usuarios y organizaciones consideraron esta medida como un avance para el sistema de aquel país, Hsien Loong manifestó que desde el oficialismo seguirán “defendiendo” la costumbre de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
Y junto con ello, destacó, en sus palabras, que “la mayoría de los singapurenses no quieren que la derogación conlleve un cambio drástico”, por lo que esta derogación no afectará en cómo se enseñan las relaciones sexuales y de familia en los colegios.
“Aunque deroguemos, defenderemos y protegeremos la institución del matrimonio”, enfatizó el político conservador.