smashing-magazine.jpg

Acabo de toparme con un grandioso artículo de Drawar, en el que su autor (el sitio está tan en pañales que el aboutme está en blanco), muestra lo incómodo que se siente, al haber abierto una caja de VIH literalmente.

¿A qué se debe esto?. Pues veamos.

Resulta que cuando joven, le dieron ganas de apoyar los sitios grandiosamente diseñados con CSS, formando así CSS Vault, web que rápidamente creció por presentar un concepto hasta entonces nunca antes visto. Lamentablemente, su fórmula de galería CSS, fue rápidamente copiado (debido al éxito), y actualmente te pillas con más de 200 galerías CSS al mirar por allí, las que a nivel de contenido no distan nada, entre si: todas son una fucking copia entre ellas!.

El tiempo pasa, y la fórmula de Smashing Magazine, de 10, 100, 30, 500 cosas con las que tu no podrías dejar de vivir como diseñador (ejemplo), que les hizo experimentar un crecimiento explosivo durante el 2006, reveló que los copiones volvían al ataque, pues los sitios de lista-de-alguna-mierda volvían al ataque, y peor aún, lucran pesado con ideas que realmente no aportan en nada, al diseño como disciplina.

Una lectura obligada si eres de los que utilizan internet para instruirte, y de hecho rescato, aparte de lo cierto de todas sus palabras, y es la frase “el problema no es cuando tomas algo y lo copias, es cuando tu no llevas la idea más allá de si misma“.

Aplausos por favor!.

Lee (Traducido por google): Smashing magazine killed the community (or maybe it was me)