La ciencia y tecnología sí que han llegado lejos. ¿Alguna vez has visto en la tele un comercial de una jugosa hamburguesa o un plato de papas fritas y quisiste lamer la pantalla? Ahora es posible con este invento japonés.

Si creías que ya lo habías visto todo, estabas equivocado. En un intento de acercar al usuario a una experiencia multisensorial frente a la pantalla de su televisión, un profesor japonés consiguió desarrollar un prototipo de pantalla de TV lamible que puede imitar sabores de variados alimentos mientras los muestra. Una experiencia casi sacada de una película.

El dispositivo, creado por Homei Miyashita de la Universidad Meiji, se llama “Taste the TV”, y su tecnología de punta lo haría costar unos 875 dólares al público común si es que hiciera su aparición en el retail. Su mecanismo usa un carrusel de 10 latas de sabores que se rocían y se combinan para crear el sabor de un alimento concreto. Luego, esta muestra se deposita en una lámina higienizada sobre la pantalla del televisor para que el espectador pueda lamer y probar.

“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”, dijo a Reuters el profesor, señalando que su invento pretende crear múltiples experiencias en sus usuarios, incluso pudiendo usarse para capacitar a cocineros de forma remota, haciéndolo un aparato incluso de uso académico.

En la actualidad, Miyashita trabaja con un equipo de 30 estudiantes, con los que ha fabricado otros dispositivos de este mismo tipo, como un tenedor que hace que la comida tenga mejor sabor, o dispositivos que ayudan a aplicar diferentes sabores al pan tostado. Todos aparatos en los que se han interesado incluso marcas internacionales, los que podrían lanzar estos productos al mercado eventualmente.