El rapero sorprendió al publicar una entrevista de casi una hora hecha por el presentador radial Charlamagne Tha God, donde por primera vez abordó lo que pasó la noche en que 10 personas murieron durante uno de sus conciertos.
El 5 de noviembre se realizó la tercera edición del festival del rapero estadounidense Travis Scott: Astroworld. Entre las personas que componían la lista de cantantes estaban Drake, SZA e incluso Tame Impala. Esa noche la seguridad y los primeros auxilios no fueron suficientes para salvar las 10 vidas de los asistentes que pasaron por un aglomeramiento interminable en un mar de casi 500 mil personas.
Tanto el rapero como su amigo Drake, enfrentan demandas por la tragedia, una cifra no menor de 10 mil millones de dólares para todos los asistentes, pero Scott no se refirió al tema hasta hoy. ¿La razón de su demora? No quería “hablar demasiado pronto”, le aseguró al presentador radial Charlamagne Tha God en un video de 51 minutos.
“Personalmente no tengo una intención”, explicó Scott al ser cuestionado por el objetivo de la entrevista, “sólo siento que algo sucedió y siento que necesitaba comunicarme. Las familias están de duelo. Hay fans que experimentaron algo horrible”, dijo. Incluso contó que ha conversado con las familias de las personas fallecidas, pero que mantendrá el contenido de estas en secreto por el respeto a la privacidad de las víctimas.
Lo que sorprendió a los cibernautas, que hicieron un trending topic con el nombre del rapero, fue la declaración sobre cuándo se enteró de lo que estaba pasando en la audiencia. Partió explicando que desde el escenario es difícil analizar el peligro, ya que las luces, la pirotecnia y el sonido se mezclan: “todo suena igual”, aseguró. “Solo puedes ayudar en lo que puedes ver y luego en lo que te digan. Siempre que alguien te diga que te detengas, simplemente te detienes”.
Te podría interesar: hablamos con un asistente a Astroworld: “Nunca había visto a alguien morir” 👁
Y finalizó diciendo que se enteró de todo 10 minutos antes de que las autoridades locales dieran una rueda de prensa explicando la tragedia.
Cuando Tha God le preguntó por las demandas que enfrenta por parte de sus fanáticos, Scott fue enfático. “Soy el rostro del festival”, dijo Scott. “Soy un artista. Los medios de comunicación quieren acusarme de ello, pero al final del día, no creo que sea más por eso. Creo que se trata más de dar un paso adelante para descubrir cuál es el problema. Y puedo aceptar eso“.
Revisa la entrevista completa aquí: