La presencia del Ministro del Interior y primo del presidente Piñera, Andrés Chadwick, causó estupor dentro de los parlamentarios que encararon al responsable de emitir el toque de queda nacional que ya cuenta con casi 20 víctimas fatales y cientos de torturados y hasta algunos desaparecidos.
Parlamentarias del Frente Amplio le enrostraron estas muertes durante una sesión emitida este miércoles de forma excepcional para discutir la situación de emergencia que vive el país.
Frente a la acción, la diputada Camila Flores encaró la forma de protesta quitando y rompiendo las fotografías expuestas por sus pares.
“Flores tomó uno de los carteles, lo rompió y lo tiró al suelo dando la más evidente señal de que a ella (y por consiguiente el sector que representa) no les importa tres carajos lo que está pasando a nivel de DD.HH. en esta crisis” señalamos en una nota que puedes leer a continuación.
Tras se encarado por las parlamentarias, Chadwick dejó el hemiciclo en dirección a la sala de ministro donde lo esperó una situación peor: los asesores parlamentarios lo estaban esperando con pancartas y gritos para que se responsabilizara por la situación.
“Tus manos tienen sangre”, rezaban las pancartas que el jefe de seguridad nacional decidió obviar y hacer como si no hubiese pasado nada.
Tras el encuentro, la sesión se reanudó dejando como resultado la confirmación por parte del Gobierno de un muerto debido al actuar de Carabineros durante esta emergencia.
Como cifras totales, hasta este miércoles, Chadwick comunicó 4.337 detenidos, 904 hechos de violencia grave y 18 muertos a lo largo del país, doce de ellos en la región Metropolitana.