Por si no sabían el MIM (museo interactivo mirador) lleva algo así como 10 años funcionando. Lo raro que cuando uno tiene más de 18 años, la única excusa para visitarlo es por culpa de tu novia, la cual quiere hacer algo “distinto, divertido y cultural” o estar demasiado volado.

Mi motivo es por la segunda opción, tenia que ir a tomar fotos y para no aburrirme tanto un día domingo en el MIM me fume unos caños. Después tuve la mala idea de contarle mi experiencia a Max. Mala idea por que el muy hijo de puta paso dos días enteros llamandome para que escribiera algo para Pousta. Cuando las conversaciones involucraron frases como: “Yo se donde vives, así que ten cuidado“. Me decidí a mandarle algo para que me deje tranquilo.

El MIM volado es la zorra y aprovecho de decir que si no tienen nada que hacer, tienen 1 caño y 2 mil pesos. Lejos la mejor opción es el MIM.
Esta era la sala para la mente y el cerebro. Simplemente no podia definir mejor mis ganas por aprender cosas nuevas.
Un monton de juegos en donde te ponen aprueba tu memoria visual y auditiva.

Este juego fue en donde más tiempo me quede pegado y en verdad ahora que lo pienso, era el juego más mierda de todo el MIM. Se trataba de una cámara con zoom que apuntaba a un acuario con unos pescados. Tu podias controlar la cámara desde afuera y veias el resultado con un monitor cerca tuyo.
No se si estaba muy volado pero les juro que senti una conexión con el pobre pez. Este era preso de su propia fama, tenia cámaras las 24/7 y todos los días miles de directores mostraban una nueva versión de su aburrida y triste vida de acuario.


Este juego estaba en la sección de “luz” y para explicarlo de forma simple era tener la famosa portada del disco de pink floyd en tus putas manos. Una sensación la zorra, una fuente de luz con un montón de filtros de colores y formas para deformar la luz a tu antojo. Siendo honesto lo unico que aprendí es que la luz y los filtros son “bakanes” lo demás aun sigue siendo magia.

Había tambien un muestrario de insectos, que mierda tener a las especies “pinchadas” sobre un soporte. lejos lo peor del MIM ademas hay insectos super feos, sus texturas, sus patas etc.. díganme mariquita pero todo eso me daba un escalofrío en la espalda.

Otro juego favorito de mi odisea por el MIM. En verdad ni idea a que sección pertenece pero creo que pase más de 10 minutos mirando fijamente el centro del juego mientras en mi cabeza repetia: ” a la cuenta de tres me quedare dormido”.
No paso nada en verdad y lo unico que obtuve fueron unas ganas horribles de vomitar.

Luego de un rato tomé las fotos que debía tomar. Quise jugar un rato con el piano ese que se puede tocar con los pies pero me acorde que no había cambiado los calcetines en varios días.

Ah y para terminar me meti a una sala donde unas pelotas se inflaban y desinflaban. Lejos lo mejor del MIM lo malo que me quede dormido y despues de un rato una de la guias me fue a despertar para avisarme que en 30 minutos más cerraban.