Al igual que a buena parte de la humanidad a mi también me intriga muchísimo la posibilidad de vida extraterrestre. Si tengo que tomar posición, diría que considero mucho más probable su existencia al escenario de que dentro de todo el universo seamos los únicos seres vivos. Pero en fin, la discusión no va por ahí esta vez.

O sea, aparte Stephen Hawking y Tom DeLonge están de mi lado, a quienes tienes tu ah?

Justo sobre Tom, ex guitarrista, cantante y fundador de Blink 182 y Angels and Airwaves, se trata esto. Resulta que los videos que durante estos días fueron “liberados” por la Marina de Estados Unidos (y grabados por ellos también) habían sido publicados antes- hace un par de años- justamente por la organización de investigación alienígena “To the Stars Academy of Arts and Science” fundada y dirigida por DeLonge (en la cual invirtió casi toda su fortuna).

“Los videos fueron publicados para evitar cualquier malentendido respecto de si el material es real o si acaso hay más videos”, publicó el ministerio de Defensa hace unas horas. “Después de un completo análisis el hemos autorizado la publicación de estos videos clasificados que no revelan ninguna amenaza a nuestros sistemas, ni entorpecen ninguna investigación en curso respecto de nuestras investigaciones militares en el espacio aéreo correspondiente a fenómenos aéreos no identificados”.

¿No te parece como que el comunicado no dice nada? ¿O nada nuevo al menos?

Si bien los videos son considerados una de las evidencia más concreta sobre UFO´s conseguida hasta el minuto, no tienen absolutamente nada de nuevo. Es más, los videos fueron incluso publicados también por el New York Times, incluso por nosotros .

Entonces, cabe preguntarse si no será esta una bastante burda estrategia del gobierno de Trump por desviar la atención mientras crece la tensión dentro del país que se ha convertido en el más invadido y golpeado por la pandemia del coronavirus. De hecho acaban de convertirse en el primer país en superar el millón de contagiados y si nos ponemos serios la culpa es totalmente atribuible al presidente y su manera por decir lo menos, displicente, de anticiparse a la emergencia (de hecho hoy mismo se supo que está presionando a los colegios para volver a clases).

Por otro lado está el presidente Trump intentando dejar atrás el hecho de que propuso a sus ciudadanos inyectarse desinfectante ambiental. Según reportó Infobae, el Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York recibió un centenar de llamadas por gente intoxicada con desinfectantes los cuatro días siguientes de la increíble “sugerencia” del presidente Trump. Fue el pasado 23 de abril, cuando durante su conferencia diaria en Casa Blanca sobre el COVID-19, dijo que había que abrirse a la posibilidad de estudiar la posibilidad de usar una inyección de productos de limpieza para combatir el virus.

Por supuesto que DeLonge hoy saltaba de alegría en Twitter diciendo que “con los eventos y artículos sobre mis esfuerzos y los de To The Stars por integrar al gobierno en la gran conversación, quiero agradecer a todos los accionistas por creer en nosotros. Los siguientes pasos son conseguir la tecnología para buscar más respuestas y contar más historias”.

No lo podría afirmar con total certeza pero esto por todos lados parece ser literalmente un voladero de luces para hacer que (y ojalá resulte) la gente en Estados Unidos deje de inyectarse el Lysoform. Sin embargo, para los estudiosos del fenómeno OVNI esto parece una tomadura de pelo.