Por primera vez un paciente humano fue inyectado con una nueva y prometedora terapia experimental contra el cáncer, que utiliza un virus genéticamente modificado y diseñado para matar selectivamente las células malignas.

Un golpe de la ciencia: por primera vez un paciente humano fue inyectado con una nueva y prometedora terapia experimental contra el cáncer, que utiliza un virus genéticamente modificado y diseñado para matar selectivamente las células malignas.

El virus CF33-hNIS, también llamado Vaxinia, fue creado originalmente por investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope en California, en Estados Unidos.

Y se trata de un microorganismo infeccioso que atacaría las células tumorales.En los primeros ensayos en animales y experimentos de laboratorio se ha demostrado que la terapia reduce el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Te podría interesar: Crean un test detector de VIH con la saliva

Gracias a este virus oncolítico, la célula infectada estalla, liberando miles de nuevas partículas de virus que actúan como antígenos, estimulando el sistema inmunológico para que ataque las células cancerosas, registra Cooperativa.

Daneng Li, profesor asistente del Departamento de City of Hope de Oncología Médica e Investigación Terapéutica. y líder del estudio dijo que “creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes”. Por ahora, la fase I es con 100 pacientes de cáncer con tumores sólidos metastásicos o sólidos que ya probaron al menos otros dos tratamientos y Se espera que el ensayo se complete recién a principios de 2025.