Una gran oportunidad para ir a conocer la tierra de Mozart y Freud y donde se inventó la Red Bull.

La semana pasada fue Japón, dejando contento a todos los fanáticos del anime que sueñan con conocer las tierras de Gokú o Sailor Moon, y hoy es Austria, ya que Chile firmó un nuevo acuerdo de Working Holiday con el país europeo.

Firmado el martes 24 de octubre de 2017 por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el embajador de Austria en Chile, Joachim Öppinger, el acuerdo permitirá a tanto jóvenes austriacos como chilenos de 18 a 30 años permanecer máximo un año en el otro país. El objetivo es estrechar lazos entre ambas naciones por medio de la cultura, el idioma y el fomento de la cooperación mutua.

“Creemos que las relaciones a nivel de gobierno tienen un complemento fundamental a través de estos acuerdos, porque hacen que la gente pueda conocerse mejor y darle un sustento mayor a las relaciones ya positivas que tenemos entre nuestros dos países”, dijo el canciller chileno tras la firma.

Esto se suma al ya mencionado acuerdo con Japón, Portugal, el cual fue firmado hace un par de meses, Canadá, Suiza, Australia, Corea, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania Dinamarca, Suecia, Francia y República Checa.

Las relaciones diplomáticas con Austria están establecidas desde 1870. Muñoz destacó que “Chile es el principal socio comercial de Austria en América Latina, hemos tenido una relación a nivel gubernamental que data del siglo XIX y recuerdo con mucho afecto la visita que tuvimos con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Austria en diciembre del 2015”.

Aún se espera conocer más información sobre los requisitos de este acuerdo de Working Holiday en los próximos días.