Alejandra Castro, la madre del fallecido activista medioambiental que lideraba las protestas contra el desastre ambiental en Quintero y Puchuncaví, se refirió a las sospechas que tiene respecto de las primeras versiones oficiales sobre la muerte de su hijo. “No confió en la justicia de mi país”, dijo.

El pasado martes 16 de octubre Alejandra Castro, madre del activista ambientalista que fue encontrado muerto, habló en el programa Marca Registrada de Mónica Rincón en CNN Chile.

Castro describió a su hijo como un “apasionado por la justicia, por buscar la libertad”. Alejandro participó toda su vida en protestas y manifestaciones, decía su madre en la televisión. Además, aseguró que en dos oportunidades recibió amenazas por parte del equipo de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes lo mantenían en constante vigilancia y observación, según palabras de Alejandra.

El Servicio Médico Legal estipuló como causa de muerte de Alejandro Castro el suicidio, pero su madre aclaró que no cree que esa sea la real causa de muerte, porque según ella hay inconsistencias entre la hora en que encuentran el cuerpo y la hora del acta de la causa de muerte. Además, agregó que faltan datos y que los detalles del caso no logran convencerla por lo que esperará nuevas pericias.

“Yo no sé si algún día voy a saber de qué manera murió mi hijo, no confió en la justicia de mi país, conozco cómo operan”, explicó a Rincón.

Al final de la entrevista, Alejandra dijo estarán haciendo un llamado para que se cierren todas las termoeléctricas que funcionan aún con carbón y Codelco, y también un plan de descontaminación para todas las zonas que han sido afectadas.

Te puede interesar:

Nadie cree que Alejandro Castro se haya suicidado.

Nadie cree que Alejandro Castro se haya suicidado, parte II