Eso, y una “alocada versión del feminismo” según su creadora, son los componentes de Clique, tu nueva serie favorita.

Clique

La comparación entre el primer capítulo de Clique y la conclusión de la historia de Effy en Skins es evidente. La nueva serie de la hija y hermana de los creadores de Skins parece una reversión de la vida de uno de los personajes más queridos del show sobre adolescentes que cambió la televisión dirigidas a jóvenes, que cementó el camino al éxito de Skam y cambió mi vida. En los caps. finales de Skins, Effy se va a Londres a probar suerte lejos de Bristol y termina trabajando en el mercado de las acciones financieras, liderando un fraude por utilización de información privilegiada que la lleva a la cárcel.

El mundo de Clique es uno muy parecido al que llevó a Effy a una vida de crimen, pero no se trata sólo de eso.

Clique es parte de la nueva programación de la BBC Three, parte de la división de canales de la BBC, que apagará definitivamente sus transmisiones en la televisión este 31 de marzo para pasar a ser un canal netamente online. Jess Britain, su creadora y parte del staff de escritores de Skins, exageró la vida universitaria para crear una oscura realidad de darlo todo, incluso tu vida, por el éxito.

Basada en Edinburgo, Escocia, la serie sigue la vida de Holly y Georgia, dos mejores amigas de toda la vida que comienzan a separarse cuando un grupo de glamorosas chicas de cursos mayores invitan a Georgia a pasar tiempo con ellas. El grupo es parte de un programa de internas en una compañía financiera, liderados por los hermanos Alistair y Jude McDermid, quien es profesora en la universidad. La catedrática de Macroeconomía tiene una particular visión sobre el feminismo y cree que es culpa de éste que las mujeres vayan por un mal camino. “Ustedes son las que se quejan en Tumblr. Ustedes son las que se sienten víctimas en todas las oficinas. Ustedes son las que se quejan sobre la brecha salarial con los hombres, cuando deberían estar trabajando. Ustedes son el problema”, dice Jude al principio del capítulo.

Esta no es la visión de Britain, el discurso de Jude está inspirado en las conversaciones que tuvo con otras jóvenes a lo largo de la investigación de la serie sobre como el feminismo se había convertido en un territorio hostil para hablar en redes sociales y como algunas personas lo utilizaban para atacar a otras mujeres. “Hay una tensión en como Jude plantea su alocada visión sobre el feminismo que viene de conversaciones que sostuve con gente de mi edad, pero lo que ella dice es antagónico y es prácticamente irrepetible. Si Jude te pone furiosa es algo bueno, porque tienes que analizar por qué te enoja. Creo que lo que queríamos hacer era crear debate sobre el tema”, explicó Brittain a Dazed.

Clique es una historia sobre mujeres tratando de abrirse paso en la prematura vida del trabajo al mismo tiempo que la universidad te consume el alma. Son chicas que se envuelven en internados o prácticas laborales explotadoras, llenas de drogas, sexo y misteriosos suicidios. La serie aún no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero puedes encontrar el primer capítulo en torrent.