Lo hemos visto en producciones como Juno, El Origen, Historias de San Francisco y la más reciente: Umbrella Academy. En todas nos logró conmover y sorprender con su actuación. Hoy es portada de la revista Times, donde además de hablar de su transición, afirma feliz que al fin es quien siente que es.
La revista Times publicó una íntima entrevista con el actor trans mientras grababa la tercera temporada de Umbrella Academy en Toronto. Elliot afirma que aún sigue en un proceso de entendimiento de sí mismo y que no fue fácil para él someterse a los estándares de Hollywood que lo presionaban a ser “más sexy y femenino” cuando se identificaba como Ellen. Durante gran parte de su carrera tuvo depresión y le costaba explicar que incluso usar una blusa le hacía daño.
Junto a las fotos de la sesión para la revista, el actor escribió: “Con un profundo respeto por aquellos que vinieron antes de mi, gratitud por aquellos que me han apoyado y con una gran preocupación por la generación de juventud trans que debemos proteger, por favor acompáñame a condenar la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas”.
Actualmente, tras años turbulentos en los que se declaró como lesbiana en 2014, se casó con la coreógrafa Emma Portner en 2018 y se sometió a una mastectomía recientemente, dice sentirse feliz en su corporalidad. Sin embargo, para el actor fue importante destacar que en este contexto tenía privilegios que otras personas en su misma situación en distintas partes del mundo no tenían: era una persona blanca, famosa y adinerada.
“Mi privilegio me ha permitido tener los medios para estar donde estoy hoy y quiero usar ese privilegio y mi plataforma para poder ayudar en las formas que pueda”, afirmó. Siguiendo la misma línea, habló de cómo actualmente existen personas que usan sus medios para esparcir mitos sobre las personas transgénero. “Vemos a diario nuestra existencia siendo debatida”, sostuvo. “Las personas transgénero son muy reales”.
Sus compañeras y compañeros de Umbrella Academy afirmaron que ahora lo ven sonreír más y que, pese a que a veces se equivocan de pronombre, lo ven cómodo. “Será un proceso de ajustes”, comentó Paige, quien también habló de cómo el papel de Vanya la atrapó por cómo la personaje se despreciaba y pensaba que era la hermana corriente, cuando en realidad no era así. Se sentía como ella.
“Estoy muy entusiasmado por actuar ahora que soy completamente quien soy en este cuerpo. No importan los desafíos y las dificultades que este proceso conlleva para poder sentirme así como esto”, contó a la revista.