Ayer te contamos sobre la springfildeana reflexión del diputado UDI Nino Baltolu durante una sesión de la comisión de Cultura del Congreso en la cual se mostró suspicaz y poco amigo de que el grupo Cómo Asesinar a Felipes pueda acceder a fondos estatales por tener el nombre que tienen, que en la mente del parlamentario era una incitación a la violencia.

Si te lo perdiste, el absurdo momento lo puedes revivir acá:

Por supuesto que faltaba la otra mitad de la historia. El periodista César Tudela del medio La Voz de los que Sobran hizo la pega y contactó a Felipe Metraca Salas, baterista y director artístico del grupo.

Salas explicó el nombre de la banda y además reflexionó sobre que además de la anécdota, el hecho nos permite ver quienes son las decisiones sobre las políticas culturales del país:

“La palabra asesinato en el nombre la usamos de manera metafórica para referirnos a eliminar los estereotipos, las formulas, la música no creada con fines artísticos, mas bien comerciales. Koala, nuestro vocalista, creo un asesino lírico llamado Simon Temato para hablar y retratar la vida, asesinar la injusticia, asesinar la depresión, vaporizar el llanto”.

“Llevamos 13 años tocando y siete discos. Entiendo que este señor no nos conozca ya que nuestra música no recibe el apoyo de los medios masivos, pero lo que realmente me preocupa es que en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados existan personas que no sean capaces de investigar y hablen desde la ignorancia, que se asusten por un nombre, que critique desde la literalidad, que no sea capaz de entender que en el arte se usan este tipo de recursos. Es por eso que estamos como estamos”.

La banda esta medianoche relanzó su clásico disco “Colores y cadáveres” del 2010, en una versión especial instrumental tipo karaoke para cantar en familia.