Es una noticia en total desarrollo pero no son pocos los que plantean que las protestas por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano muerto esta semana manos de la policía de Minnesota, podrían terminar por convertirse en un estallido social parecido al vivido en Chile y Hong Kong con consecuencias insospechadas.

Lo que comenzó solamente en Minnesota ha escalado en las últimas horas a Nueva York, Los Angeles, Washington y Atlanta.

Según reporta en vivo la CNN de ese país, las protestas han dado un giro violento e incluso han llegado a lugares como el canal CNN en Atlanta, medio que estuvo denunciando la violencia policial racista de los hechos.

Pero no es solo el insigne canal de televisión donde se ha desplegado el descontento. Mientras en Los Angeles y Brooklyn se difunden imágenes de una “tensa calma”, el mismo canal reporta que grupos de manifestantes se han desplegado en las afueras de la Casa Blanca y que el presidente Donald Trump ha tenido que doblar su seguridad, mientras que la casa de Gobierno ha entrado en fase de seguridad máxima.

Todavía no se reportan mayores hechos de violencia pero aún es temprano. Todo indica que será una noche fuera de control en los Estados Unidos.

Durante la semana te estuvimos contando sobre el racista asesinato del ciudadano afroamericano Goerge Floyd por parte de un policía que ya fue despedido y que deberá enfrentar cargos por asesinato.

En el intertanto, el presidente de Estados Unidos ha estado más preocupado de su pelea personal con Twitter, red social que ha estado poniendo alertas respecto a sus tuiteos con fake news del mandatario e incluso sus llamados a la violencia respecto a las protestas, amenazando con que apenas empiecen los saqueos “empezarán los balazos”. Twitter lo reportó como un post que infringe sus políticas.

Noticia en desarrollo.