La plataforma de streaming Netflix anunció que subirá sus precios debido a la implementación de la reforma tributaria, que apareció publicada en el Diario Oficial el pasado mes de febrero.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, señala la empresa en una declaración.

El alza fue comunicada por correo a cada usuario y será para los tres planes que ofrece la empresa. El plan básico pasará a tener un valor de $5.940 (antes $4.990), mientras que el servicio Premium, que permite ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo y calidad Ultra HD, costará 10.700 (antes $8.900). La opción estándar (2 pantallas y HD), pasará a costar $8.320 (antes $6990).

“Los miembros verán este impuesto adicional como un ítem separado en su factura desde el 1 de junio”, agregan desde la compañía detrás de series como Tiger King y Casa de Papel.

La anterior alza de precios en Chile de Netflix se realizó a fines de agosto del año pasado, debido a un ajuste que ejecuta la firma de manera periódica en distintos países.

Cabe recordar que la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera incluyó entre sus puntos más polémicos el pago de IVA a servicios digitales como Spotify, Netflix, Amazon Prime y HBO GO, entre otros.

La medida no puede llegar en un peor momento, justo cuando una enorme cantidad de personas se encuentra haciendo cuarentenas voluntarias u obligatorias y otra inmensa cantidad está viendo sus sueldos disminuidos o derechamente suspendidos. Habrá que esperara que ojalá las otras plataformas de streaming no decidan hacer lo mismo. Y si no, siempre está Cuevana2.

Puedes revisar la reseña que hicimos de After Life acá y la de la fantástica Midnight Gospel acá.

*foto portada: Jens Kreuter @jenskreuter