Como ilegal calificó la Contraloria General de la República un segundo contrato de arriendo firmado entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco tras identificar que existían “pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado”.

Esto pues el denominado Centro Hospitalario Huechuraba ya había percibido los pagos por dichos itemes en el primer contrato de arrendamiento.

Según indicó Contraloría, se trata de unos 1.600 millones los cuales se verían cuestionados en este segundo contrato. Ahora lo que vienes es que el Servicio de Salud Metropolitano envíe los antecedentes que acrediten y justifiquen esos montos respecto a las prestaciones mencionadas.

En junio comenzó una investigación del organismo para revisar en detalle “los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado ‘Espacio Riesco’, para la instalación y funcionamiento de un recinto de emergencia para la entrega de prestaciones de salid a raíz del Covid-19, por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el Servicio de Salud Metropolitano Norte”, según indica BBCL.

Lo cierto es que todo lo relacionado al arriendo de ese lugar para el hospital de emergencia ha generado suspicacia y críticas desde un comienzo y es bastante probable que se empiecen a conocer asuntos bien poco felices respecto a los negocios que hubo detrás.

Te invitamos a leer nuestro reportaje al respecto de una de las aristas poco conocidas del tema ¿Quiénes estuvieron detrás de la compra de insumos médicos por miles de millones de pesos para Espacio Riesco?