La actriz británica de 62 años protagonizó un elogiado momento en el Festival de Cine de Berlín, luego de relatar cómo fue su experiencia de grabar una escena, sin retoques, en la que se mostró desnuda frente a un espejo.

En medio de una nueva edición del Festival de Cine de Berlín (Berlinale), la cual inició el 10 de febrero y continuará hasta el 20 de este mes, la actriz británica Emma Thompson, elogiada por su protagonismo en películas como Love Actually (2003) y Nanny McPhee (2005), participó en una conferencia en la que sus reflexiones generaron aplausos entre los asistentes.

La artista de 62 años relató cómo fue la experiencia de exponer su cuerpo desnudo frente a un espejo en la reciente Good Luck to You, Leo Grande (2022), el cual según detalló, no se sometió a ningún tipo de tratamiento estético para modificar su apariencia.

Te podría interesar: hablamos con el científico que predijo el Aguacalipsis 🌊

Respecto a cómo se abordan estas escenas en el ambiente cinematográfico, Thompson declaró que existe una imposición para estereotipar la corporalidad de las mujeres hacia una estética determinada, un factor que también se ve en la publicidad y los medios de comunicación.

“Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras”, declaró, para luego sentenciar, “solo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer”.