Caja de Ritmos Internacional trae a Chile a uno de los dj’s más influyentes de la escena mundial del drum & bass

Este sábado 12 de junio en la Ex Fábrica, se podrá disfrutar de una noche con los más selecto del drum & bass (D&B) a nivel mundial, de la mano del reconocido Dj Die y los integrantes de Caja de Ritmos y Smoke Dubstep Crew.

Dentro de su gira sudamericana, en donde tocará en Argentina y Brasil antes de pisar suelo chileno, se presentará por primera vez el inglés Dj Die, quien es uno de los productores más reconocidos e influyentes de la escena D&B internacional. Además, en el evento a realizarse en la Ex Fábrica, lo acompañarán los dj’s de Caja de Ritmos y Smoke Dubstep Crew.

Desde sus inicios, Dj Die ha tenido una participación destacada como uno de los fundadores del sello Full Cycle y como miembro de la legendaria banda Reprazent. Ésta, fue la primera agrupación de D&B en directo, en la que también participaron importantes figuras como Roni Size, Suv y Krust. A finales de los noventas y gracias a esta banda, el drum & bass se dio a conocer en los circuitos más comerciales y se hizo más popular. Tanto, que por el año ’97 muchos artistas desearon tener un lado b de sus temas en este estilo musical. Entre aquellos que lograron notables cruzas con el D&B podemos encontrar a David Bowie, Everything But The Girl o Moby. Con esto, Dj Die puso estos ritmos en oídos de todos, pasando de ser una música de nicho a una de audiencia masiva.

Asimismo, durante su larga carrera, Dj Die ha cosechado numerosos hits que ya son clásicos del género y ha brillado en diversos proyectos como Breakbeat Era y Kamanchi. Además, ha colaborado con artistas como Clipz, Photek y Break.

En la actualidad Dj Die sigue marcando tendencias en lo musical, ahora con su sello Clearskyz que ha editado a S.P.Y, Total Science y Rya.

Valor de la entrada $5.000
Sábado 12 de junio, 23:00 hrs
Ex Fábrica, Club Ex Fábrica, Asunción #426, Patronato Santiago Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR