Nadie queda indiferente al escuchar su nombre. Si Chico Trujillo toca, hay fiesta asegurada. Y esta vez, Chico Trujillo toca nada menos que en el Ciclo de Cumbias Electrizante del Centro Cultural Amanda, el próximo sábado 30 de enero.
Chico Trujillo nace en 1999, luego de una gira que Aldo Asenjo, alias Macha, realizó con su banda La Floripondio por ciudades de Alemania, Holanda y Austria. Como producto de los guitarreos junto a su amigo Antonio Orellana, nacen las primeras canciones y de a poco se van sumando nuevos músicos que formarán la base que más tarde es reforzada por una sección de vientos. Con esta formación graban su primer disco llamado “Chico Trujillo y la señora imaginación”.
Mezclando la picardía chilena con las mejores cumbias del repertorio latinoamericano, Chico Trujillo da vida a “Cumbia Chilombiana”, el segundo disco de su carrera, grabado entre Santiago de Chile y Berlín, Alemania, entre los años 2005 y 2006. El disco es un potente menú bailable, con éxitos tropicales pertenecientes en su mayoría a autores colombianos, pero cargado también de canciones que forman parte del imaginario cumbiero de Latinoamérica.
Desde sus inicios, el grupo consideró Alemania como un epicentro importante para mostrar su música, llegando a realizar importantes e innumerables presentaciones en dicho país. Para el mundial de Fútbol de Alemania 2006, Chico Trujillo se presentó ante más de 100 mil personas en el FIFA Fan Fest en Berlín, uno de los escenarios más importantes que han pisado el último tiempo.
En este último año, se han presentado en los escenarios más importantes del país, llevando el ritmo de la cumbia a todos los rincones que visitan. El próximo sábado 30 la fiesta cae en el Centro Cultural Amanda. Imperdible.
Centro Cultural Amanda está ubicado en Embajador Doussinague #1767, local 0027, Cobres de Vitacura/ ex multicine