Conexiones urbanash” es una muestra realizada por alumnos de Comunicación Multimedia de Universidad del Pacífico de proyectos tecnológicos para el bicentenario enfocados en el mejoramiento urbano. Cada grupo de alumnos escogió un problema particular de la ciudad, para el cual debía ser pertinente la utilización de tecnologías físicas (physical computing).

Los alumnos hicieron una investigación previa para la búsqueda de una solución, la cual en primera instancia debía ser presentada como prototipo físico, y posteriormente testearla en terreno.

Todo eso, es en el papel, aunque contado desde adentro, se trata de una miniexpo llena de inventos de laboratorio, donde una tarjeta arduíno y sensores de la misma son el motor. Por ejemplo con Max hemos creado una mesa secuenciadora que permite generar visuales, todo en una interfaz táctil muy muy rara.

La exposición, será hoy Jueves 10 de Diciembre en casa central ubicada en Av.Las Condes 11.121. y durará hasta el día de mañana, y en ella se presentarán. Obviamente estará abierto a todo público

Once, de los doce proyectos, que funcionan en base a la experimentación con nuevas tecnologías son.

  1. Mapa interactivo a cargo de Nicolás Benard, Rodrigo Valenzuela y David Romero.
  2. Nano basura a cargo de Andrés Rodríguez, Ariel Quinteros y Nicolás Meli
  3. Colgador a cargo de Karen Concha y Daniel Cornejo
  4. Pantalla avisadora a cargo de Cristóbal Calderón y Karen Moena.
  5. Espanta Vagos a cargo de Mauricio Arriarán, Hernán Beiza y Francisco Pardo.
  6. No más Guachos a cargo de Carolina Brown y Benjamín Preller.
  7. Band table a cargo de Maximiliano Jiménez y Francisco Ávila (Eeeh, bravo, eeeeh, urra, urra).
  8. Proyecto AO a cargo de Bernardita Mezzano y Cristóbal Belmar.
  9. RSSbot a cargo de Ny Telchi y Ángela Núñez
  10. Necesitas Esperar a cargo de Francisca Rojas
  11. Transphoto! a cargo de Erwin Kittsteiner y Christian Rodríguez

Inspiración

Basados en el marco de los proyectos bicentenario, aprendimos a ver la cuidad con distintos ojos y a descubrir las distintas necesidades que comenzaban a aparecer a lo largo de nuestro viaje. De esta forma pudimos dar una vuelta de tuerca y mirar lo que a los ojos de la sociedad se mantenía escondido, necesidades básicas, cotidianas, educación social, ayuda comunitaria; son algunos de los vértices que seleccionamos como focos abandonados dentro de nuestra sociedad.

Habiendo descubierto nuestras inquietudes, nos inspiramos en personas con una visión de futuro, que no excluyeron los problemas de la sociedad, si no que reinventaron aquellos problemas y otorgaron soluciones nuevas e innovadoras para algo que se veía perdido; Es el caso de Joshua Klein quien trabajó basado en la inteligencia de los cuervos y pudo condicionarlos para que ellos pudieran mantener una conducta de convivencia dentro de una comunidad Hombre/Animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR