Protege a los perros callejeros: Marcha y dile NO a la ley que los exterminará.

No Older Articles
No Newer Articles
Comments (37)
  1. Felipe Ojeda dice:

    lastima que esas marchas nunca sirvieron para lograr algo…

    podrian reunirse para hacer algo más efectivo contra lo que consideran justo que gritar y caminar.

  2. pepa garcía dice:

    María Paz, los senadores (todos) tienen q votar en los próximos días este documento: http://www.scribd.com/doc/20861134/936-357-Indica… (no el q linkeas). Por ello convendría dar las direcciones de todos los senadores para q la gente les escriba (aquí tengo las direcciones: http://tinyurl.com/yf2fect). Lo q habría que pedirles es q no cvotasen los artículos de la eutanasia (estásn en el link q te di con las direcciones). El texto del afiche tampoco correspondería, pues ese no es el nombre de la ley. :(

    No sé qué ha pasado, pero se está difundiendo esta info incluso en el fb de la marcha, y es errónea.

    Un abrazo

  3. MariaPaz dice:

    @felipe ojeda

    ah sí ? y qué plantearías tú para que nos escuchen,oh gran felipe ?

  4. Felipe Ojeda dice:

    @mariapaz

    yo nunca hable en un tono despectivo, di mi punto de vista, no me creo el dueño de la verdad.

    Simplemente nunca han servido aca para algo las marchas de este nivel de convocatoria y eso es claro por que de partida no se hace suficiente "BULLA" por asi decirlo.

    Sería mucho más útil reunirse con gente involucrada en la toma de ese tipo de desiciones (los de las cámaras), planteando alguna idea o buscando algún apoyo….si quieres cambiar algo se construye desde dentro de donde mismo se generan ese tipo de desiciones no desde fuera, por que para que funcione desde fuera tiene que ser un GRAN MOVIMIENTO, cosa que con los movimientos pro animales TRISTEMENTE nunca ha ocurrido y eso es innegable.

    Y si no quieren contactarse directamente por A B o C motivo con los shuper politicos estan todas las listas de los correos de los senadores y diputados….es tiempo electoral, probablemente ahora escuchen más, es un excelente momento de hecho.

  5. Fepile que otra cosa propones?

    lamentablemente las "autoridades" dan el mal ejemplo con sus pensamientos básicos cortan por "lo sano" -sí, matarlos que mas da, será mejor, es mas facil- son unos saco de huevas con una mentalidad básica y la única opción que tenemos es unirnos como personas y gritar por los derechos de ellos, que según estos tipos no lo tienen y ya que nosotros los trenemos lucharemos por ellos.

  6. Felipe Ojeda dice:

    de la forma que lo veo YO, no creo que sea tan así…si ya existen autoridades que prohibieron circos con animales en ciertas comunas no creo que no exista nadie que apoye algún plan diferente dentro de los que vota las leyes, en vola muchos estan desinformados o simplemente no les interesa…lo importante que creo YO y no por eso tienen que tar de acuerdo conmigo obviamente, es que primero hay que ir quemando las instancias que existen ANTES DE marchar y blabalbalba (no se si se entiende mi punto ojala que si…)

    además creo que uno tiene que partir pensando en que DEBE HABER AL MENOS UN personaje que te apoye de los montones que hay para poder empezar a cambiar las cosas desde dentro, además como dije antes…es un EXCELENTE periodo para ir a molestar directamente a los políticos por el período en que nos encontramos (sino me equivoco hasta el wn de piñera dijo hace unas semanas que pensaba hacer algo a favor de los animales y blablabla), si el dice algo…todo su sector lo apoya….y si todo el sector de derecha apoya que deben hacer algo a favor de leyes pro animal, la izq hará lo mismo…

    ahora si todas esas instancias se van quemando y NO PASA NADA entiendo las marchas pero creo que deben ser donde corresponden y como corresponden ¿y como es eso? en valpo directo dejando cartas con propuestas en el congreso y haciendo bulla con los medios (que hay ke abusar de ellos) por que yo creo, que como en plaza italia no se toman decisiones ni la gente involucrada probablemente lo vea (por que estos temas no salen en noticieros a menos que quede la CAGADA y los políticos no transitan masivamente por ahi…) al final será solo una marchita mas que quede en eso….y no creo que esa sea su idea.

    saludos

    1. Erika dice:

      Felipe, prefiero ir a la marcha y ser mas proactiva en vez de kedar pajeandome en mi casa como tu viendo como los genios que tenemos por autoridades keren transformar la ciudad en un campo de concentracion NAZI.

  7. Sebas dice:

    Suerte!!! avisando a los q puedan ir :D

  8. MariaPaz dice:

    @Felipe Ojeda

    Y , ¿por qué crees tú que ahora van a "prohibir" los circos con animales? Gracias a nosotoros, quienes MARCHAMOS. Gracias a estos 12 años de pelea por la ley de protección animal, que en realidad es de "desprotección animal". No sé por qué apoyas tanto al gobierno… me da un poquito de asco.

  9. kt dice:

    En verdad encuentro ultimo la desicion que se esta tomando en este pais, a mi juicio y al decir esto muchas personas no lo van a encontrar como tema comparable.Es lo mismo que el aborto ;matar a un ser inosente que no es capaz de decir me duele, no lo hagas, dejame vivir o simplemente si lo comparamos con los vagos que viven en la calle uno podria decir que son una infeccion, una suciedad, un peligro etc.

    Porque la situacion de un animal que no puede hablar y expresar sus sentimientos aunque sienta igual que el homre es diferente ?, porque el ser humano se cree superior a aquellos animales que no pueden hacer ejercer su derecho a vivir, estoy harta que el hombre(algunos) se crean superior a los demas seres vivos que habitan este planete porque son capaces de razonar(el hombre es el uno animal que mata a su propia especia por ambicion y cualquier tontera).

    Nosotros somos la futura generacion que puede hacer un cambio y ayudar a todos aquellos seres vivos que habitan en este planeta y en especial en este caso a los perros callejeros que no tienen la culpa de haber nacidos "pobres" o haber sido abandonados por un imbecil que se le dio la gana.

    En vez de crear leyes que aprueben el quitarle la vida a un ser creado por dios, que se pongan a aprobar leyes de pasar multas a aquellas personas que abandonan a esos animales, a las personas que los maltratan y creear un centro "real" y no una estafa donde los animales son apinados hasta morir, hay fiscalizar ese centro.

    Hay un millon de soluciones, el problema es que es mas facil matar a un animal que darle una solucion al problema.

  10. Fabiola dice:

    Como es posible q en este pais permitan tal abuso en los animales… ellos no tienen la culpa de que gente de mier… los deje avandonados, es a esas personas a quienes hay que sacarles multas o cosas asi no a los animales.

    Como es que no entienden que cada animal es un ser vivo mas, que tan solo les falta caminar en dos patas y poder hablarnos…

    Aparte dicen que tanto porcentaje de los perros callejeros son quienes atacan a personas, estan muy equivocados porque son los perros que SI tienen dueños son los que atacan a niños, o han visto algunaves en la tele de un rotweiler, pitbull, etc callejero aiga atacado a alguien? NO siempre todos esos perros los mismos dueños son quienes los crian para atacar. Los perros callejeros solo intentan darte cariño para que tu le des comida o solo para que le des amor, ya que no tienen el privilegio de tener una familia y un techo donde vivir.

    Este pais no puede permitir todo esto!!

    NO A LA MUERTE DE PERRITOS CALLEJEROS, ELLOS MERECEN VIVIR AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS!!!!!!!!

  11. Fecæs dice:

    Gracias por permitir mi pensamiento, aunque estoy completamente de acuerdo con el gobierno para controlar la población canina sea como sea,.. no hay más tregua!… Lo digo porque………..

  12. Fecæs dice:

    ….esperaré la "moderación" para hacer mi crítica en contra los que apoyan los perros callejeros.

  13. Fecæs dice:

    …en los años 70 la población canina se controlaba por el Servicio Nacional de Salud, …ellos tenián en a unos "especialista:" el chofer, dos "cazadores" con la lazos y el paco, (el carabinero era para proteger a los cazadores). Era una camioneta con una gran jaula atrás, conocida como la perrera……En donde estaba perrera había alboroto!… unos porque le habían cazado asu mascota, y los niños mirando la proezas de los lazadores,… yo no me la perdía, y que tire el primer camote el que no haya hecho lo mismo.

    Había un control de población canina moderado, … hasta que salio un eluminado con una ley para protejer a todos los animanes, me parece bién, pero se le olvido hacer una clásula sobre los perros callejeros.

    Ahora tenemos la consecuencias;…cuales? dirán muchos… ..una pausa y viene mi critíca.

    1. Marina dice:

      que onda tu postura es como cavernícola te haz dado cuenta?

  14. Fecæs dice:

    Un perro callejero tiene una "vida de perro", afecta el ecosistema en general, pero más importante aún el bienestar humano y la salud pública, mordeduras simples o de por vida, muchas muertes al año( no hay estadísticas) infecciones, accidentesde tránsito ( la gra mayoría de los coductores en Chile han matado por lo menos un perro), zoonosis, basura esparcida en las calles por perros, buscando algo para comer, y sobre todo, el olor típico de cuando uno llega a Chile ..olor a fecas, sobre todo Valparíso,..y

    1. Erika dice:

      Como es tu nick?…fecas??? bueno, creo q tu afectas al ecosistema con un pensamiento tan basico, los años 70 YA PASARON por si no te habias enterado, estamos en el siglo 21, osea que prefieres matarlos? ucha q fácil para ti decirlo, ellos no tienen culpa los culpables somo nosotros los seres humanos que no estamos educados en este pais de genios nazi como autoridades, mira lo que se busca es educar a la poblacion en cuanto a tenencia responsable de animales (cuesta) pero no es imposible y esterilización, todo es cuestión e EDUCACION.

    2. Fecæs dice:

      El Nick, no tiene importancia, es solo ironía, como el tuyo Erika (antiguo nombre alemán)

      Si pretendemos acabar no ver más "animalitos sueltos" en Chile, la esterización sería un fracaso, porque la población canina en Valpararaíso es alarmante.

      En Europa la esterización funciona porque los perros callejeros es casi nula.

      La educación tienes que darla los medios de comunicación, porque ellos van a la gran mayoría de los consumidores, pero también es tarea de cada uno de nosotros, como yo, que cada que paseo en moto, y veo que alguién tiró una basura de su vehiculo, ..recojo aquello, …acelero y se lo tiro nuevamente por su ventana, sin antes diciendole una palabrotas, .y… apreto cachete.

      Eso me hace sentir bién, y al otro le jodo la tarde.

      Como he dicho la única solución en Chile en este caso es eutanacia, lamentablemente

  15. Fecæs dice:

    …los olores en la carreteras de perros muertos,

    Cada año viajo Chile, y ya fueras del aeropuerto, se huele a fecas, creo que todos los que vivimos fuera de nuestra patria, siente lo mismo, mis coterraneos quizás no, porque es parte de la fauna chilena, el viaje hacia Viña del Mar por lo menos me mamo dos perros muerto, con cueva!

    Por tener una moto grande y ruidosa, he sido mordido en la bota muchas veces, he atroppellado a cuatro , dos han muerto, sin haberlo podido evitar, ahora que cada año se multiplica la venta de motos y estas son relativamente livianas, vendras más accidentes graves a causa de "perro v/s motos"

    Pasiando por la calle Valparaíso el verano pasado, vi una anciana en el suelo con 6 perros a su lado , y en la otra esquina, " la Protestora de Animales" pidiendo limosna´, que para mí es una institución que no salva a nadie, esta debería tener varios vehículos "perreras" , especialistas, muchos corales para que los perros mueran de viejos si lo apatecen, todos sabemos que el control que estan haciendo ahora, es un fracaso, cada vez la población aumenta, porque la cantidad de perros, supera la realidad.

    Solamente la eutanacia sería el metodo más efectivo, es duro pero realista.

    Yo veo el problema de otro ángulo, pero también puedo estar equivocado, pero no veo solución alguna.

    Solo quiero ver mi patria sin perros callejeros , oler la flora, y la brisa marina.

    Gracias

    1. Marina dice:

      Que extraña tu postura, osea que para ti la solución a un problema con un animal es ¿ir y eliminar la especie? veo que para llegar a esa conclusión debes haber analizado esto por largas horas! Mira primero lo que mas hay alrededor del aeropuerto más que fecas en general es basura, basura que tira la gente desde los mismos autos. Segundo los ejemplos que das para respaldar tu opinión son realmente básicos: “Por tener una moto … he sido mordido en la bota”, osea si nos basáramos en cosas como esas para evaluar los cambios por favor donde estaríamos!. Tercero, propones la eutanasia como solución, en verdad no entiendo la lógica que pasa por tu cabeza, estamos hablando de un problema de cantidad y tu solución es el exterminio ¿? si usáramos esa lógica como solución para cada especie que tiene problemas de población, te aseguro que si fuese por tus brillantes ideas en una semana no tendríamos ni ecosistema.

      Ya que te veo algo “perdido” te cuento que más que estar equivocado en la solución que das, tu problema viene de raíz en la postura que tienes. ¿Por que no miras las cosas al revés por un segundo? ya que veo, tienes la típica postura antropocentrista propia de un humano , que llega al mundo con la idea de que los humanos “reinan” y cualquier especie que presente problemas debe ser exterminada. Si fuese por eso!, si funcionáramos con TU LOGICA te aseguro que como especie nos deberíamos autoeliminar porque como especie somo quienes más daño y molestias hemos causado a otras, que los problemas que nosotros podríamos tener por ellas. Pon tu mirada a otro lado, tan como tu dices que cuando andas en moto te molesta que hayan perros que no te dejan pasar, así que hay que matarlos. Es lo mismo que si te quisieran matar a ti por obstruir el paso. ¿te das cuenta de lo banal que es tu propuesta?

    2. Fecæs dice:

      Como me puedo defender, si me han cortados los brazos.

      Marina Y Maria Paz, uds, son colegas, mi nombre es René, y las llamaré por teléfono desde Europa, no se preocupen yo pagaré.

      la verdad que este problema me interesa mucho, lo único que deseo que mi patria no se hunda en la fecas,

      Me coseguiré su número no se molesten. soy un guro en eso.

      hablaremos.

    3. FREE dice:

      MUY BIEN DICHO ESTIMADO…USTED TIENE UNA VISION CLARITA DEL ASUNTO…TOTALMENTE DE ACUERDO…

    4. Maria P. dice:

      la visión clara es que ustedes son unos tarados con cero neuronas y sin corazón …gente como tú debiera ser exterminada de este mundo .
      Espero que nunca llegues a cumplir tus objetivos mente asesina..
      ..Todos esos pobres callejeros son víctimas del abandono, y si causan molestias a “personas “… pues que pena .
      Mejor que inviertan dinero esterilizando y no asesinando a otros seres vivos .

  16. MariaPaz dice:

    No comments para fecaes, es un vil ejemplo de nuestra sociedad asquerosamente facha y anticuada.

    Chicos! envíen esta carta!

    Comisión de Salud del Senado:

    Sr. Arancibia Reyes, Jorge

    Sr. Girardi Lavín, Guido

    Sr. Kuschel Silva, Carlos Ignacio

    Sr. Ominami Pascual, Carlos

    Sr. Presidente: Ruiz-Esquide Jara, Mariano

    Como ciudadano votante,

    RECHAZO que se entreguen recursos a los municipios para implementar las medidas anti éticas de control de la población canina.

    REPUDIO que el Ministro José Antonio Viera-Gallo haya sugerido cámaras de gases para exterminar a perros y gatos. Los ojos del mundo están puestos en Chile. En este sentido, me avergüenzo de mi país por contar con autoridades que prefieren la muerte por sobre la vida y educación. Una nación sigue los caminos del desarrollo no sólo por su crecimiento económico sino que también moral.

    RECHAZAMOS LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

    -Que los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se consideraran sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.(art. 11 inciso final).

    – Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.(art.23 inciso 2°).

    – Los Jueces de Policía Local serán competentes para conocer las materias de que trata esta ley, de acuerdo con las normas de la ley N° 18.287, con excepción de lo dispuesto en el artículo anterior, quedando facultados para disponer todas las medidas que estimen pertinentes a fin de asegurar el bienestar del animal.

    -También podrán disponer la eutanasia de animales que constituyan un riesgo para la salud o seguridad de las personas o para la salud pública,…” (art. 24).

    Con esta ley, el Estado, está obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y descontrol de población canina, valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado "salubridad pública", asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.

    Objetamos la metodología usada por la Comisión de Salud del Senado y nos manifestamos en contra de sus conclusiones, las cuales son la antítesis de lo que debiese ser una política de control canino eficaz, eficiente y con contenido ético.

    Esta ley no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas de hace casi 50 años, basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia. Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche, no construimos un país mejor.

    Senadores Carlos Kuschel, Jorge Arancibiay presidente Comisión Salud, Mariano Ruiz-Esquide. RECUERDEN QUE EL VOTO CIUDADANO ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE CUALQUIER POSTULACIÓN.

    PARA: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],[email protected], [email protected], [email protected], [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected];[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

    CON COPIA A:

    [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected];[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]@congreso.cl, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], gceroni@congreso.cl, scorrea@congreso.cl, macristi@congreso.cl, mcubillos@congreso.cl, fchahuan@congreso.cl, adeurresti@congreso.cl, rdelmast@congreso.cl, ediaz@congreso.cl, mdiaz@congreso.cl, jdittbor@congreso.cl, gduarte@congreso.cl, aegana@congreso.cl, eeluchans@congreso.cl, fencina@congreso.cl, menriquez-ominami@congreso.cl, merrazu@congreso.cl, aescobar@congreso.cl, mespinosa@congreso.cl, fespinoza@congreso.cl, eestay@congreso.cl, rfarias@congreso.cl, mforni@congreso.cl, rfuentealba@congreso.cl, pgalilea@congreso.cl, rmgarcia@congreso.cl, agarcia@congreso.cl, ggirardibriere@congreso.cl, jgodoy@congreso.cl, cgoic@congreso.cl, rodrigogonzalez@congreso.cl, phales@congreso.cl, jhernandez@congreso.cl, aherrera@congreso.cl, jinsunza@congreso.cl, misasi@congreso.cl, ejaramil@congreso.cl, cjarpa@congreso.cl, tjimenez@congreso.cl, jkast@congreso.cl, jclatorre@congreso.cl, aleal@congreso.cl, rleon@congreso.cl, jlobos@congreso.cl, plorenzi@congreso.cl, rmartine@congreso.cl, masferre@congreso.cl, pmelero@congreso.cl, fmeza@congreso.cl, cmonckebert@congreso.cl, nmonckeberg@congreso.cl, mmonsalve@congreso.cl, cmontes@congreso.cl, imoreira@congreso.cl, jmulet@congreso.cl, amunoz@congreso.cl, cnogueira@congreso.cl, inorambuena@congreso.cl, mnunez@congreso.cl, sojeda@congreso.cl, colivare@congreso.cl, jmortiz@congreso.cl, cpacheco@congreso.cl, opalma@congreso.cl, iparedes@congreso.cl, dpascal@congreso.cl, dpaya@congreso.cl, jperez@congreso.cl, jquintana@congreso.cl, crecondo@congreso.cl, arobles@congreso.cl, mrojas@congreso.cl, frossi@congreso.cl, krubilar@congreso.cl, masaa@congreso.cl, jsabag@congreso.cl, esaffirio@congreso.cl, fsalaberry@congreso.cl, rsepulveda@congreso.cl, asepulveda@congreso.cl, gsilber@congreso.cl, lsoto@congreso.cl, asule@congreso.cl, rsunico@congreso.cl, jtarud@congreso.cl, ctoha@congreso.cl, etuma@congreso.cl, mturres@congreso.cl, julloa@congreso.cl, guriarte@congreso.cl, iurrutia@congreso.cl, xvalcarce@congreso.cl, evalenzuela@congreso.cl, pvallespin@congreso.cl, avargas@congreso.cl, mvenegas@congreso.cl, svenegas@congreso.cl, gverdugo@congreso.cl, xvidal@congreso.cl, gvonmuhlenbrock@congreso.cl, pwalker@congreso.cl, fw120@congreso.cl

    1. Fecæs dice:

      Aún no puedo entender en donde esta la postura anticuada, si te refiere la eutanasia, es un tema actúal, en donde tiene en debate a muchos países de Comunidad Europea y facho, no veo por donde.

      Y has redactado una buena carta y larga, en donde todo lo rechazas, por el solo hecho de ser opositora al gobierno……!

      Señora María Paz!, se le olvido dar una propuesta para solucionar la causa, con su pensamiento seguirán habiendo víctimas y muertes por aquellos animales, y te atreve hablar de moral…

      Pedirle a los chicos que sigán su ejemplo por el solo capricho de joder al gobierno, ya me imaguino que clase de soñora es ud.

      Fué a la posta de su comuna en la tardecita, averiguar cuantas víctimas fueron mordido por perros? …no creo que lo haya hecho ni le interese.

      Solo esperaría, si hay una "justicia divina", que todas las victimas de perros callejeros, no les pasara a los demás, si no, a los que prefieren que sigan los perros callejeros por las calles de Chile.

      CHICOS!.. NO SIGAN EL EJEMPLO DE ESTA MUJER!

    2. FREE dice:

      METETE TU CARTA POR DONDE TE QUEPA SINVERGUENZA CARADURA…O VEN A LIMPIAR TU LOS KILOS DE CACA ASQUEROSA QUE DEJAN TUS AMADOS PERROS….HIPOCRITA DE PÒRQUERIA.

  17. Marina dice:

    Claro matar es fácil y a corto plazo. Una medida insana. Por otro lado está la esterilización que está incluída en el proyecto junto con la eutanasia, pero todos sabemos que el proyecto en la práctica terminaría siendo lo que ilegalmente se ha hecho hasta hoy, perreras para matar a los perros.

    Creo que es muy descarado decir que lo mejor es matar a los perros de la calle, cuando esa situación la ha generado la misma gente, los perros están en la calle porque la gente los tiene de mascotas y luego los abandona.

  18. Fecæs dice:

    …..Esta es mi último comentario, se muy bién, que hablar de eutanasia, es una palabra tabú en Chile, como el aborto, por eso recibí muchas descalificaciones a escribir aquella ;soy tolerante y un poco cara dura, la verdad que no me enfade, por mi carácter tranquilo en la vida normal.

    Se de antemano que esa medida no se va aplicar por el momento, además había dicho en un anterior comentario que puedo estar equivocado.

    Pero deben reconocer uds., que formentar y apoyar a los animales desamparado, también es una medida equivocada.

    La esterilización debería haber comenzado la campaña, cuando se aprobo la ley "Protención a todos los animales"

    Aún así tendremos perros sin amo para rato con esa medida, por la cantidad de perros sin dueños por (cálculos y ecuaciones de vida de perros).

    Mi otra idea sería: Muchos corrales en las partes periferia de la ciudad, en donde las dos partes trabajen de la mano, Gobierno y Amantes de los animales.

    Los corrales, vehiculos, medicina, vacunas, especialistas, veterinarios, los pondría el gobiernos.

    La alimentación ,cuidado cariño, buscarle un amo, y recojer sus excrementos; los amantes de los animales.

    Unos detalles sobre este tema en Europa.

    Cuando un amo saca a pasiar a su perro, este siempre va con collar, y cuando defeca, recoje esto con una bolsita negra que la venden en los supermercados, generalmente casi todos lo hacen.

    Vi en una plaza en España un sitio donde salía un retrero "WC de perros" este seguramente lo limpiaba una persona del Ayuntamiento (municipaliadad).

    Miles de animales se sacrifican cada día, claro que estos son para alimentar nuestro estomago.

    Espero que este problema no divida al pueblo chileno y que todas las partes queden coforme.

    René.

  19. andrea dice:

    Cómo es posible q alguien esté de acuerdo con esta ley tan mediocre!! no se puede llamr de otra manera.

    Si esta país está como está es porq desde el gobierno las cosas se hacen mal, quieren tener un pueblo ignorante y arcaico, por favooor, las cosas no se solucionan así, no son capaces de dar solución a la raiz del problema, son tan vagas susu ideas q sólo consideran dar un remedio superficial a un problema que es profundo; de esta manera sólo se fomenta las malas costumbres y cultura de este país, donde por cierto todo está al revés.

  20. masterk dice:

    que se mueran todos los putos perros q cagan las calle con su escremento, sino tiene collar y es un animal q molesta a las personas debe ser eliminado si es tranquilo ok pasa no se elimina,pero a mi personalmente ando en moto y casi me he matado por cula de los perros vagos, sin dueño y agresivos deben morir es lamentable pero llenan de pulgas y garrapatas a los perros de hogares.

    1. german dice:

      maldito hijo de puta, ya quisiera que a su madre le pasara lo mismo que lo que les deseas a los perros, tienes mala energia y eso 100% seguro que la vida te pasara la cuenta..muerete, infeliz

  21. asjclasjd dice:

    DICELO A LOS MOTOQUEROS Q CUIDEN LOS PERROS…
    son un PELIGRO y punto, solucion cara: educarlos uno por uno; solucion barata matar a varios con una sola porcion de veneno

    lamentable

    f.l.p@hotmail.com

  22. FREE dice:

    YO CREO QUE TODOS LOS DEFENSORES DE LOS PERROS SON UNOS IDIOTAS SINVERGUENZAS. EN MI CUADRA LOS VECINOS SUELTAN A SUS PERROS Y ME VIENEN A HACER CACA A MI VEREDA, LA DEJAN LLENA DE CACA Y HORRIBLEMENTE HEDIONDA. OTROS VECINOS ADOPTAN PERROS VAGOS Y LOS MANTIENEN EN SUS VEREDAS CON AGUA Y COMIDA, Y ESTOS TAMBIEN ME VIENEN A HACER CACA. YO VOY MATAR A ESTOS PERROS CON VENENO DE RATA PARA QUE NO VENGA MAS A ENSUCIAR. MUCHOS DE LOS HIPOCRITAS PRO KILTROS DIRAN QUE ESTO ES CRUEL Y BLA BLA BLA..PERO NINGUNO DE USTEDES ME VA A VENIR A LIMPIAR LA CACA DE SUS AMADOS PERRITOS ..CIERTO?? BOLA DE IMBECILES SINVERGUENZAS Y FRESCOS DE RAJA… ( OBVIAMENTE YA INTENTAMOS HABLAR CON LOS VECINOS, PERO LO SIGUEN HACIENDO Y ADEMAS TE INSULTAN…Y SE LES PIDE AMIGABLEMENTE Y EN BUENA HONDA…PERO NADA )…..VALEN HONGO USTEDES SEUDO PROTECTORES DE PERROS….YO SÍ TENGO UN PERRO Y A DIFERENCIA DE MUCHOS DE USTEDES TROPA DE PUNGAS, YO LO CUIDO DE VERDAD Y NO LO MANDO A CAGAR A OTROS LADO, PERO COMO USTEDES NO ENTIENDEN ESTA REGLA BASICA DE CONVIVENCIA, PIENSAN QUE ES NORMAL QUE SU PERRO VAYA A ENSUCIARLE A UN VECINO. ESTA MENTALIDAD QUE USTEEDS TIENEN SEGURO SE DEBE A QUE VIVEN EN ALGUNA DE LAS COMUNAS FLAITES DE SANTIAGO, EN DONDE LA GENTE TIENE POCA EDUCACION ( PUNGUITAS ), ASÍ QUE LES VOY A SEGUIR MATANDO SUS PERROS TROPA DE FLAITES PRO KILTROS.

  23. por que no mejor educan a la gente para esterilizarnos y no terminen en la calle

  24. PORQUE LAS PERSONAS NO NOS ENSEÑAMOS A AMAR COMO LO HACEN LOS ANIMALES, PIENSO QUE EL MUNDO SERIA MAS CIVILIZADO SI TODOS FUERAMOS ANIMALES, ASI NO CONOCERIAMOS DE GUERRAS ABSURDAS, ASI NO TRAICIONARIAMOS NI SERIAMOS TRAICIONADOS… AMA A LOS ANIMALES PORQUE AMISTADES FIELES Y LEALES SOLO LOS ANIMALES LAS PUEDEN OTORGAR

Leave a Reply