El festival ya se prepara para su próxima versión, en la cual esperan recorrer desde Arica hasta Concepción.

Tras una semana de la finalización del Quiksilver Surfestival se dio a conocer al ganador que obtuvo el máximo galardón del certamen; Surfwise. El documental que muestra la vida de Dorian “Doc” Paskowitz, quien lo dejó todo para hacer realidad un sueño utópico. Los comentarios de los asistentes no pasaron inadvertidos, Surfwise emocionó a más de alguno con su especial historia. El resto de las películas en competencia no quedó fuera del nivel de documental ganador.

El Quiksilver Surfestival tuvo un largo recorrido antes de su etapa cúlmine en el Centro Cívico de Vitacura, estuvo en distintas ciudades y localidades como Pichilemu, Maitencillo, Cachagua, Ritoque, Iquique y Punta de Lobos. En estos lugares realizó diversas actividades, muestras fotográficas, musicales y audiovisuales, todo pensando en acercar cada día más a todos al surf.

Pero Quiksilver Surfestival no para, por lo cual ya está pensando en su próxima versión 2011. En la que espera volver con lo mejor de sus versiones anteriores y muchas novedades. También vuelve abarcando más lugares, pretendiendo ir desde Arica hasta Concepción. La idea también es volver a acercar a la gente al mar, recordando todo lo lindo que puede entregar, ya que luego de los hechos ocurridos el 27 de febrero muchos han tomado distancia.

En su término, quiso empezar a ayudar a la gente relacionada al mar y al surf que fue damnificada con el tsunami, donando lo recaudado en las entradas a la Escuela de Surf Puerto Maguillines de Constitución, sin embargo Rodrigo
Farias, director del Surfestival dijo:

“al principio todos querían ayudar, pero luego la gente se empieza a olvidar. Sabemos que queda mucho por hacer y aunque sea un granito de arena, en lo que podamos estaremos presentes en nuestra próxima versión”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR